Varios vecinos de La Granja han compartido en redes sociales imágenes de ratas que están pululando por la referida barriada jerezana. Han sido vistas tanto en algunos jardines como en los aparcamientos o paseando tranquilamente por las plazoletas.
"Se están poniendo como conejos", apunta una vecina, mientras que otro destaca que "anoche vi desde mi ventana cruzar a una que estaba como un gato de grande".
"La Granja está llena de ratas", destaca María. "Hemos dado parte de lo que está pasando, pero aquí no ha venido nadie", añade.
"Yo vi ayer una bastante grande al lado del instituto Almunia", apunta Lorena. Los vecinos intentan buscarle una explicación a la presencia de estos roedores, apuntando a que han llegado tras la comida para los gatos que colocan algunas personas o para comerse el pan para los pájaros que lanzan otras desde las personas.
Lo que está claro es que las ratas no son bienvenidas y piden al Ayuntamiento de Jerez una solución para controlar esta posible plaga de roedores.