[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
Vecinos del centro han expresado sus quejas a este periódico por el alto volumen de la megafonía navideña de la calle Larga de Jerez, que está activa desde este viernes, día en el que se inauguró el alumbrado navideño y se dio paso a la celebración de la primera Zambomba de la temporada en el concurrido Gallo Azul.
Según ha podido conocer lavozdelsur.es los altavoces, con villancicos flamencos jerezanos, están programados de lunes a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas. "Hay algunos muy cerca de nuestras viviendas, uno acaba desquiciado", expresa uno de los vecinos a este medio, que incluso asegura que hay quien piensa tomar medidas que van más allá de las críticas.
"He escuchado a vecinos decir que amenazan con cortar los cables de los altavoces. Hay quien quiere cortar los cables porque no es normal escuchar villancicos a tan alto volumen un domingo a las 10 de la mañana", dice.
Los altavoces con villancincos flamencos, que tienen como objeto ambientar la Navidad jerezana con letras populares y locales, fue un gran acierto hace unos años, que se ha mantenido ya como tradición cada año por estas fechas.
Sin embargo, el temprano comienzo de las fiestas este año, la fecha más temprana que se recuerda, y su alto volumen, está impidiendo a algunos jerezanos disfrutar de su ambiente con normalidad, por lo que llaman al consistorio a moderar el volumen para poder "respetar el descanso" de los vecinos.