Siguen las obras de remodelación de La Vega en Jerez con un avance que se hace más que evidente en torno a este emblemático establecimiento de la plaza Esteve con la instalación de un cerramiento con mamparas de cristal y abundante decoración vegetal en la zona exterior, lo que será una gran terraza que está llamando la atenciób de todos los que pasan por el lugar.
Recordar, como publicó este medio, el grupo Ban Ban, de El Puerto de Santa María, es el que se ha hecho con la gestión del edificio que está siendo sometido a una profunda reforma, la segunda importante tras la que transformó –corrió a cargo de un grupo de socios chinos– esta icónica cafetería del centro de Jerez en un espacio con doble ambiente: restaurante abajo y zona de copas arriba.
En el interior a día de hoy se puede comprobar la actividad que desarrollan los operarios en lo que apunta a que será un bar de copas con música e incluso cafetería. El trabajo que más está retrasando los planes, según ha podido saber este medio, es la adaptación del local a la nueva normativa de insonorización, que implica cambios sustanciales en comparación con la anterior. Nada ha trascendido sobre la actividad exacta que tendrá, pero por el ritmo que llevan los trabajos se concluye con que para septiembre u octubre podría anunciarse su reapertura.
Fue en 2019 cuando La Vega cerró para iniciar una nueva etapa. El grupo Ban Ban, que tiene varios negocios de hostelería, se hizo cargo del local unos cinco meses después de su cierre.
La Vega es un sitio histórico en la ciudad, en su día lugar de parada tanto de tratantes de ganado como los que ahora se conocen como agentes inmobiliarios; un negocio fiel aliado de los puestos de churros de la Plaza. Abrió en 1958 y cerró sus puertas 61 años después, en 2019, para empezar a escribir esas nuevas historias.