El Ayuntamiento de Jerez ha aprobado la convocatoria de licitación pública para la enajenación de dos parcelas edificables de propiedad municipal ubicadas en el Parque Tecnológico Agroalimentario de Jerez. Ambos terrenos, que están libres de carga y van destinados a actividades económicas, salen a la venta por un precio mínimo de licitación de 266.466,91 euros y de 268.423,79 euros, siendo sus superficies de 5.344 y 5.383 metros cuadrados, respectivamente.
La licitación de parcelas para actividades económicas fue una de las medidas de 2022 anticipadas ayer por la alcaldesa, Mamen Sánchez, en el pleno del Debate del Estado la Ciudad, para favorecer la llegada de nuevos inversores y generar las condiciones apropiadas para propiciar nuevos negocios y empleo.
Como ha explicado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, estas dos fincas “están adscritas al Patrimonio Municipal del Suelo por encontrarse circunscritas dentro de los terrenos conocidos como Dehesa de Siles, Sector 38, donde actualmente se ubica el Parque Tecnológico Agroalimentario”.
El objetivo de esta licitación no es otro que “poner suelo de actividades económicas a disposición de las empresas del sector agroalimentario y otros usos compatibles con el planeamiento en vigor, para facilitar su implantación en nuestro término municipal, favorecer el desarrollo de sus proyectos o la ampliación de los mismos e incentivar la economía y la creación de empleo en todo Jerez”.
En este sentido, ha destacado que “el gobierno de Mamen Sánchez está llevando a cabo una fuerte apuesta por atraer inversiones a la ciudad que se traduzcan en avance y progreso económico, ofreciendo suelo industrial en emplazamientos estratégicos para generar nuevas oportunidades de negocio y contribuir a dinamizar el tejido empresarial, que está demostrando su fortaleza y su empuje, a pesar de los tiempos de crisis que hemos atravesado”.
Comentarios