Ir al contenido

Victoria Federica, fiel al GP de Jerez como su abuelo, el rey emérito

La sobrina del rey fue fotografiada junto a María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez

Victoria Federica hablando con la alcaldesa de Jerez.
Victoria Federica hablando con la alcaldesa de Jerez.
27 de abril de 2025 a las 08:25h

El GP de Jerez se convierte cada año en una fiesta del motociclismo, pero también es un lugar de reunión para famosos y celebrities. En su paddock es habitual ver a numerosas personalidades que quieren disfrutar de uno de los mayores espectáculos del motor que hay en España. Una de las grandes ausencias ha sido la del rey emérito Juan Carlos I, quien no solía faltar a la cita antes de los problemas de popularidad que ha tenido a raíz de todas las polémicas que han surgido alrededor de su figura.

Sin embargo, su familia ha estado representada este fin de semana. Y es que Victoria Federica, la hija de la infanta Elena, no ha querido perderse el Gran Premio de España de Motociclismo y ha acudido a Jerez convirtiéndose ya en una fija, La alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo ha querido darle las gracias en redes. "Gracias Victoria Federica y Pablo Castellano, por volver a apoyar el Gran Premio de España de MotoGP en Jerez".

El trascurso del fin de semana

La ciudad está siendo una fiesta durante estos días, aunque por desgracia también hay que lamentar incidencias. El 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, ha gestionado este sábado un total de 199 incidencias relacionadas con el dispositivo de prevención y seguridad del Gran Premio de Jerez, con dos motoristas heridos de carácter grave como nota más destacada.

El número total de incidentes atendidos desde la activación del Plan asciende ya a 286 emergencias. Esta cifra supone un 74 por ciento más que las gestionadas en la edición pasada, cuando se atendieron hasta 164 incidencias entre viernes y sábado. Del total de incidencias atendidas durante la jornada, 166 han llegado a través del Puesto de Mando y 33 con entrada a través del teléfono 112, según se informa en un comunicado.

Sobre el autor

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

Ver biografía

Lo más leído