Un fuerte chaparrón en Jerez ha obligado a las hermandades que estaban en la calle a buscar refugio en los templos que tenían más a mano. La Clemencia entró en Santo Domingo del mismo modo que lo hizo la de La Salud. Por su parte, La Salvación entró en La Victoria.
Así esta la situación en las calles de Jerez en estos momentos cuando la lluvia se ha invitado, una aparición que ha sido por sorpresa porque los cielos se estaban cubriendo de nubes desde hace un buen rato.
Los Judío y El Amor aguardan una hora al retrasar la salida y a la espera de saber qué harán cuando se cumpla ese tiempo, que por norma es improrrogable. A esta dos cofradías se une La Defensión que ha comunicado que espera una hora hasta las 19.10.
Tarde de incertidumbre
De esta forma, en las calles no queda ningún hermandad procesionando por lo que se puede decir que el Martes Santo en Jerez se ha interrumpido, de momento, hasta saber que harán las hermandades refugiadas y las que están esperando a tomar una decisión definitiva
Echando la vista atrás y volviendo a las horas previas al inicio de la tarde de procesiones, la nubosidad empezó a dominar en el cielo respondiendo a las previsiones que señalaban un empeoramiento que podria acarrear precipitaciones, como así ha sido. El problema ahora es que los pronósticos vaticinan que sobre las 20 horas volverá a empeorar
Tarde de desilusiones
Este Martes Santo era especial para dos cofradías. La de la Salud salía por primera vez desde el interior de la iglesia de San Rafael después de aos haciéndolo desde un local anexo al templo. También, Bondad y Misericordia estrenaba la casa de hermandad en la que se ha abierto una gran puerta que permite salir los pasos en Semana Santa.