Las fuertes protestas de los trabajadores en Área Sur desde las 10:30 de la mañana por la apertura en este Viernes Santo continúan cerca del mediodía con la entrada masiva de los empleados, con pancartas y pitos, al interior del recinto.
En un primer momento, desde seguridad informaron que no tenían autorización para dejarles colocarse a la entrada del centro comercial, en la puerta donde se ubican Primark y Media Markt. Por ello, los trabajadores ocuparon espacios en la vía de entrada a los aparcamientos, que es exterior al recinto.
Sin embargo, sobre las 12 de la mañana, los trabajadores que protestan masivamente junto a sus familias han acabado accediendo con pancartas y silbatos entre gritos.
Según puede verse en los vídeos a los que ha tenido acceso lavozdelsur.es, puede comprobarse que los manifestantes han cruzado al completo los pasillos hasta la otra punta, hasta la zona de cines y restauración.
Gritan para protestar por esta apertura que, en principio, no debería estar autorizado tras tumbar el TSJA la Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT).
Trabajadores también de Carrefour
No solo hay trabajadores de las tiendas de Área Sur, sino también de otros espacios comerciales como Carrefour.
En la entrada, ha habido rifirrafes entre los trabajadores y los clientes. Los primeros afeaban a los segundos que acudieran a hacer compras en este contexto de dudas sobre la legalidad de la decisión de Área Sur. Los segundos pedían que les dejaran entrar y ha habido insultos, cortes de manga... aunque no ha habido violencia física de ningún tipo.
Los trabajadores sí han querido dejar entrar a sus compañeros a los que ha tocado el turno. La protesta no ha contado con regulación de la Policía Local o Nacional, aunque agentes del CNP sí se han acercado cuando pasaban, casi de casualidad, por la zona, para comprobar que la cosa no iba a mayores.