La claqueta y el clásico “se rueda” vuelve a sonar en la plaza del Mercado de Jerez, que ha sido elegida otra vez como localización preferente para el rodaje de una serie.
Pértigas de sonido, cámara, monitores, cableado, vehículos de producción, de maquillaje, de vestuario, jaimas, figurantes con rasgos árabes y también occidentales … y toda la parafernalia inherente al mundo del cine, así como todo el atrezzo necesario para ambientar este histórico enclave como un mercado árabe de Casablanca (Marruecos).
El argumento de la serie, que se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial, titulada We Were the Lucky Ones (Nosotros fuimos los afortunados). Consta de ocho episodios que giram en torno a la historia de una familia judía que logra sobrevivir al Holocausto pero que se separa trágicamente durante el conflicto bélico. Está producida y escrita por Erica Lipez y dirigida por Thomas Kail. En el reparto figuran Logan Lerman (Percy Jackson, El ladrón del Rayo), Joey King (El caballero oscuro y Expediente Warren) y Robin Weigert (Big little lies).
A diferencia de la última serie que eligió este lugar, a mediados de mayo, una producción de TVE titulada Operación Barrio Inglés, esta vez se trata de una de carácter internacional para Hulu, un canal de vídeo a la carta estadounidense propiedad de Disney Entertainment.
En Jerez han seleccionado espacios como la plaza de Mercado, donde han iniciado este martes el rodaje, que seguirá en el Alcázar y el palacio de Camporreal, para un drama histórico, basada en una novela del mismo título de la autora Georgia Hunter.
En cuanto al impacto que esta nueva producción tendrá en Jerez, el Ayuntamiento dio a conocer algunos datos como la contratación de hasta 1.400 figurantes, además de otros servicios como limpieza, vigilancia o transporte.
Las instalaciones municipales del vivero de empresas del Parque Tecnológico Agroalimentario es el centro de operaciones del rodaje, donde se centralizan todas las operaciones de un equipo de 400 personas que estará en la ciudad hasta el próximo 10 de junio. Además de las contrataciones locales, la productora realizará un importante volumen de compras locales desde el departamento de arte, construcción, maquillaje, combustible, catering y producción.
La selección de los 1.400 figurantes y extras la ha llevado a cabo una empresa especializada de Málaga, ciudad en la que también se rodará parte de la serie del mismo modo que se ha hecho en Cádiz, seleccionado mujeres y hombres con rasgos árabes y perfiles europeos, extras que, según precisó la empresa de casting, se darán de alta en la Seguridad Social y serán remunerados “según prevé el convenio de figuración”.
En el histórico de rodajes en Jerez destacar la serie internacional Kaos, rodada el pasado año para la plataforma Netflix, el rodaje de la película documental Siete Jereles, una campaña publicitaria de Christian Dior, la docuserie José Andrés y su familia en España, para Discovery Plus, otro documental del escocés Gordon Ramsey para su programa Road trip con Gordon, Gino y Fred.
Comentarios