Instalada en mayo pasado, cinco meses después solo queda el mástil de 25 metros de altura. La enorme bandera de España (70 metros cuadrados) que instaló el anterior gobierno de Mamen Sánchez en la avenida Adolfo Suárez, en uno de los principales accesos al Parque Empresarial, en conexión hacia calle Buenos Aires y calle de la Navegación, ha volado. Se la ha llevado el fuerte viento que reina estos días.
El objetivo era, según dijo entonces el ejecutivo local del PSOE, la "mejora estética de ambos emplazamientos, que son viales de una alta densidad de tráfico y eje de comunicaciones de entrada y salida en la ciudad. Pero el viento no ha entendido de ornamentación y ha hecho jirones la tela de la bandera, hasta hacerla desaparecer como si hubiese sido adquirida en Ali Express o similar.
"Es indignante que se malgaste el dinero de público de todas las jerezanas y los jerezanos de una forma tan alegre, sin tener en cuenta la necesidad que tiene la ciudad de proyectos que mejoren la vida de nuestras vecinas y vecinos", sostenían desde Adelante Andalucía en Jerez en mayo pasado, justo cuando se supo que el gobierno local libró 56.000 euros para la enorme bandera, junto con otra de Andalucía de las mismas dimensiones en la rotonda de La Granja con Avenida de Europa. De momento, la de España se la ha llevado el viento.
Asimismo, el anterior ejecutivo llegó a anunciar una tercera bandera gigante en el Distrito Sur, esta vez con los colores de la bandera de Jerez, aunque el cambio de gobierno tras las pasadas municipales parece que dio al traste con estos planes de adornar con banderas diferentes rotondas de la ciudad. En Jerez, visto lo visto, ha ondeado durante demasiado tiempo la bandera del despilfarro.