Viernes de Dolores (Flores) histórico en Jerez. La Faraona ya ha visto desde el tablao del cielo como su hermana Carmen, sus hijas y sus nietos han entrado en su casita, en su museo, en el Centro Cultural Lola Flores.
En el año en el que se cumplen cien de su nacimiento, el sueño de la artista más internacional de la tierra, por fin se ha hecho realidad. Llega 28 años después de su muerte, pero nunca es tarde, como afirmó recientemente su hija Lolita, que se encuentra en Jerez con su hermana Rosario desde el miércoles.
Ambas están disfrutando de la ciudad, de los recuerdos de su madre, de la esencia de Lola que sigue muy viva en Jerez y que se inmortaliza para siempre en este espacio, que ha quedado abierto esta mañana, dedicado a la mujer que se despidió de este mundo con los sones de La Zarzamora.
Para el multitudinario estreno se ha dispuesto en los aledaños de una abarrotada plaza Belén una alfombra roja por la que están pasando familiares, autoridades y ciudadanos que no han querido perderse este día histórico en la ciudad.
El guitarrista Paco Cepero y el cantaor Vicente Soto han sido de los primeros en reencontrarse con el pasado de Dolores Flores Ruiz. Angelita Gómez y Rosario Montoya, conocida artísticamente como La Reina Gitana, tampoco han querido perderse la histórica cita.
Entre un ambiente extraordinario también han hecho acto de presencia artistas como Tomasito, María del Monte, el bailaor Antonio El Pipa, Tomasa Guerrero La Macanita, o Pelé de los Reyes, componente de Navajita Plateá. Cayetana Martínez de Irujo y Antonio Carmona y Mariola Orellana, amigos personales de la familia, han pasado por la alfombra roja más flamenca.
La presencia de Alba Flores, hija de Antonio Flores, el hijo de Lola fallecido tristemente dos semanas después de su muerte, ha despertado el interés de quienes querían tomarse una foto con la actriz de series como La Casa de Papel.
Más de 200 piezas originales, que la irrepetible artista guardó para que pudieran ser compartidas y vistas por sus admiradores, están presentes en unas instalaciones que antes de final de año esperan contar también con una tienda y con el tablao de Lola.
Comentarios