Vox en Jerez, hasta ahora desaparecido en combate, ha resucitado a menos de nueve meses para las municipales a cuenta del pestazo que inunda periódicamente la ciudad desde hace semanas. La versión oficial no convence a la ultraderecha en Jerez, por lo que se han apresurado a registrar un escrito en el Ayuntamiento reclamando que se vayan al fondo de las causas que provocan la pestilencia ambiental que sufren los vecinos y vecinas del municipio.
Como han publicado en las redes, el coordinador local de Vox Jerez, Ignacio Soto, registró en el Ayuntamiento una pregunta sobre el mal olor que ha estado sufriendo la ciudad durante semanas. "El Ayuntamiento se ha apresurado a publicar en sus redes sociales, y filtrar a la prensa, una explicación culpando a los viñistas del Marco de Jerez, sin dar más información ni soluciones", han recordado desde esta organización política, que insiste en que, "una cosa sí está clara, desde Vox Jerez no le vamos a dejar pasar ni una a Mamen Sánchez y estaremos muy pendientes de su gestión (o la carencia de ella) de la ciudad".
"¿Qué medidas tiene el Ayuntamiento previstas aplicar para solucionar el problema referido?", ha cuestionado Soto en su escrito. Según el Ayuntamiento, como recogió lavozdelsur.es, el alto coste de los fertilizantes ha provocado que la zona agraria de la ciudad esté acumulando estiércol, lo que supone que el hedor llegue hasta el núcleo urbano. "Desde hace al menos cuatro semanas hay un hedor muy fuerte, que parece de aguas fecales a veces, y otras, orina y excrementos de animales", insisten desde Vox, reclamando una investigación en profundidad sobre este tema.
Cuestionado por este periódico, el principal partido de la oposición, el PP, también recela de la explicación que ha ofrecido el Ayuntamiento sobre este asunto, aunque de momento también están tratando de culminar una investigación paralela antes de pronunciarse públicamente sobre las posibles causas de un mal olor ambiental que trae por la calle de la amargura a los jerezanos.