Ir al contenido

Vox recrudece su discurso en Jerez y Algeciras: amenaza con deportaciones masivas y apuesta por el producto nacional

Ignacio Garriga, secretario general del partido de ultraderecha, ha cargado duramente contra Pedro Sánchez, "al frente de la banda corrupta y criminal que dirige el país"

Antonio Fernández, portavoz de Vox Jerez, e Ignacio Garriga, secretario general de la formación de ultraderecha.
Antonio Fernández, portavoz de Vox Jerez, e Ignacio Garriga, secretario general de la formación de ultraderecha.
22 de abril de 2025 a las 22:09h

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha estado de visita en la provincia de Cádiz, concretamente en Jerez y Algeciras, donde ha amenazado con "deportaciones masivas" de inmigrantes y ha endurecido el discurso del partido de ultraderecha criticando al islamismo: "Es incompatible con nuestra cultura occidental". 

Efecto llamada y "banda corrupta"

Acompañado por Manuel Gavira, portavoz de la referida formación en la Junta, Garriga ha comparecido en la plaza en la que Yassine Kanjaa asesinó en enero de 2023 al sacristán Diego Valencia. "Esta barbarie tiene un autor, pero también unos responsables, quienes han promovido durante décadas un efecto llamada que ha desbordado barrios enteros en Andalucía y en toda España. Este crimen aún espera justicia real", ha manifestado el secretario general de Vox, que ha apuntado que en los últimos 20 años ha habido más de mil detenidos por yihadismo y ha criticado la "islamización en las aulas". 

Garriga, igualmente, ha cargado contra Pedro Sánchez, acusándolo de "estar al frente de la banda corrupta y criminal que dirige el país. Pedro Sánchez es el número uno de una banda que se gasta el dinero de los españoles en prostitución y en adjudicaciones de contratos a dedo". 

Garriga aseguró que el actual Ejecutivo es “el gobierno más corrupto de nuestra historia reciente”, y señaló directamente al PSOE, a la familia del presidente y a su esposa como parte de una estructura “salpicada por la corrupción”. En un tono muy crítico, afirmó que “Pedro Sánchez es el número uno de esa banda”, y denunció que “se gasta el dinero de los españoles en prostitución y en adjudicaciones de contratos a dedo”.

Carnicería, paseo y bodega

En su paso por Jerez, Garriga se ha dado un paseo por el centro de la ciudad y ha manifestado su compromiso con la defensa del producto nacional, visitando una carnicería y firmando en una bota de vino en una bodega. 

Desde Vox Jerez han agradecido la visita del secretario general y el "apoyo" mostrado. "Cada vez más jerezanos creen que la solución es Vox", han indicado. 

Sobre el autor

Rubén Guerrero.

Rubén Guerrero

Ver biografía

Lo más leído