Enjoy Wellness, la empresa que impulsa una infraestructura deportiva en el Colegio de los Marianistas de Jerez, y a la que la Junta de Andalucía aportó 5,3 millones de euros a través del Fondo de Desarrollo Urbano, ya anuncia las matriculaciones para la apertura de su complejo deportivo privado en la ciudad.
Un proyecto que supone una inversión de 7,7 millones y que ha dado empleo en torno a 180 puestos de trabajo su construcción y 40 empleos directos con su puesta en marcha.
"El 1 de septiembre de 2023 llega a Jerez el mayor centro dedicado al deporte y la salud para todos y toda la familia", anuncian ya en redes sociales. Y añaden: "Un club de programa completo con fitness interior y exterior, clases con monitor para adultos y niños, piscinas climatizadas con spa, zona de verano con piscina en terraza, solarium, pistas de padel, aparcamiento exclusivo y un programa kids y en familia lleno de diversión".
Ademas, abundan desde la promotora, "cuenta con la tecnología más innovadora, el equipamiento deportivo de última generación con conectividad y las últimas tendencias en entrenamiento".
El centro deportivo proyecto en los Marianistas supone la construcción de una infraestructura dotada con piscinas, área fitness, actividades dirigidas, pádel y otros servicios complementarios sobre una parcela de 6.573,86 metros cuadrados.
Como se publicó en su día, Enjoy Wellness, S.L. es una empresa especializada en la gestión de grandes infraestructuras sociales deportivas. La compañía está controlada en un 89% por el fondo buitre Espiga Capital (un fondo de capital riesgo). El 11% restante están en manos del equipo directivo de la compañía, entre los que están Óscar Martínez, director general, y David Sotelo, director de operaciones.
En plena controversia por los fondos públicos aportados para levantar la iniciativa, el Gobierno andaluz explicó que ha aportado 200 millones de euros de recursos Feder (fondos europeos) para el Fondo de Desarrollo Urbano para financiar mediante préstamos proyectos generadores de empleo y actividad. Un fondo acordado con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y gestionado por agentes independientes que garantizan que la decisión de los proyectos de inversión se toma con criterios de viabilidad.
No obstante, este apoyo público “en forma de préstamo” tiene la ventaja que una vez retornado a la administración se puede volver utilizar para financiar otro proyecto. De esta manera, señalaba la Junta entonces, "la financiación facilitada por este fondo se destina a inversiones viables para el desarrollo y la rehabilitación urbanas en Andalucía que estén alineadas con las estrategias urbanas sostenibles".
Comentarios