Uno de esos establecimientos míticos de la noche jerezana vuelve a pesar del covid. Reconvertido, pero sin perder su esencia. La Sala La Comedia es todo un histórico que seguía vigente hasta la llegada de la crisis sanitaria, que ha dado un tajo a los establecimientos de ocio. Primero fue el cierre de discotecas, decretado por el Gobierno, y luego el toque de queda.
Pero La Comedia no ha querido quedarse atrás y se reinventa. Según ha anunciado la gerencia del local, ahora aprovechará sus metros cuadrados en exterior para ser un bar con una amplia terraza donde se ofrecerá "una variedad de cervezas frías, vinos de la tierra con pinchos de cortesía, y copas hasta el cierre".
Así, mientras por el momento sigue vigente el cierre de la hostelería a las 18 horas, La Comedia se convierte en un local diurno, algo prácticamente nunca visto, con una amplia terraza con mesas, sillas y sombrillas.
La reapertura ya tiene también fecha. Será este jueves a las 13 horas cuando comience la nueva vida de La Comedia, a apenas unos días del comienzo de la campaña navideña para un sector que lo está pasando mal. Una buena noticia para aquellos que han disfrutado de muchas noches de Comedia pero que ahora podrán hacerlo por el día.