[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]
El aplazamiento de la Magna Mariana de Jerez es prácticamente un hecho y está solo a expensas de la votación de esta noche.
Según ha podido conocer lavozdelsur.es, las previsiones de precipitaciones para este sábado han obligado a la Unión de Hermandades a iniciar gestiones para estudiar un posible aplazamiento de la Magna, dado que los últimos partes meteorológicos están confirmando un fin de semana pasado por agua.
La Unión de Hermandades tiene previsto un pleno con todos los hermanos mayores esta tarde a las 20:30 horas con objeto de someter la decisión a votación. Al visto bueno del obispo de Asidonia-Jerez Rico Pavés, se suma el del Ayuntamiento de Jerez, por lo que solo quedaría ratificar la decisión.
En el caso de que esta sea afirmativa, la Unión de Hermandades y el Ayuntamiento ya cuentan con una alternativa para las 37 hermandades participantes, a expensas de ser ratificada: el próximo sábado 19 de octubre.
No obstante, para la celebración de la Magna Mariana en esta fecha, quedan por resolver con urgencia asuntos como hablar con las bandas de música para cerrar disponibilidad al próximo sábado o cómo se van a gestionar las flores para los pasos. De la misma forma, está por ver si los pasos que ya están en los templos de salida, que no son los suyos, pueden permanecer en ellos algunos días más.
Comentarios