[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
El debate lleva tiempo sobre la mesa. Jerez está creciendo turísticamente en Navidad. Son muchos los visitantes que llegan cada año a la ciudad por estas fechas para disfrutar del ambiente festivo y de unas Zambombas que, en muchos casos, han perdido una gran parte o la totalidad de su esencia.
¿Turismo de cantidad o de calidad? La misma pregunta es extensible a las Zambombas y eventos navideños. Un vídeo de una Zambomba celebrada días atrás en la plaza de la Asunción está siendo muy comentado.
En el mismo se ve a un nutrido grupo de personas cantando Quédate, de Bizarrap, que queda en las Antípodas del Calle de San Francisco.
“Los de Jerez nos quedamos los fines de semana en casa. Antes disfrutábamos de nuestras Zambombas y tradiciones, ahora nos es imposible”, comenta una ciudadana.
“Esto se nos ha ido de las manos”, “qué pena de mis Zambombas en lo que han terminado”, “soy de Jerez y no voy al centro en Navidad” o “eso no es una Zambomba, es una macrofiesta”, son algunos de los comentarios referidos al momento comentado.
Comentarios