Zambombas pasadas por agua. La lluvia ha hecho de las suyas este miércoles 6 de diciembre en Jerez, donde estas esperadas citas navideñas se han desarrollado, eso sí, bajo el paraguas.
Las precipitaciones han truncado una jornada de cante y baile, pero no ha impedido que los villancicos hayan resonado en la ciudad, igualmente abarrotada para vivir esta tradición.
La asociación de vecinos de San Miguel ha disfrutado de su Zambomba con un coro de la Plata desde las 14.00 horas en la Cruz Vieja. Algunas personas sentadas y otras de pie han tocado las palmas y escuchado los villanciscos flamencos al ritmo de la zambomba y la guitarra.
Lo mismo ha ocurrido en la Alameda Cristina, donde se ha celebrado la Zambomba de la Hermandad Oración el Huerto, que ha arrancado a la misma hora. Visitantes y locales no han soltado los paraguas de sus manos. Las gotas han mojado panderetas y cajón, que han ambientado esta cita navideña.
El mal tiempo no se irá todavía de Jerez en este puente de la Constitución. Aún así, la alegría y el disfrute ganan la batalla. Este 7 de diciembre están previstas a partir de las 14.00 horas en la Alameda Cristina, al cargo de la Hermandad Oración en el Huerto; en la calle Carpinteros, de la peña Luis de la Pica; en la plaza de la Asunción de la Hermandad de la Cena; en la plaza del Cubo, de la Hermandad del Prendimiento; en la plaza Belén, de la Hermandad del Resucitado y Consuelo del Pelirón; en la Cruz Vieja, de la Asociación de Vecinos San Miguel; en la Sala Paúl de Afamedis, y en la calle Pescadería Vieja, en el Bar Juanito.