El Zoo de Jerez tiene nuevos inquilinos: dos raros primates en peligro de extinción

Dos ejemplares de Saki de Cara Blanca llegan a las instalaciones jerezanas procedentes del Zoo de Wilhema de Stuttgart

Un Saki de Cara Blanca, primate en peligro de extinción que llega al Zoo de Jerez.
01 de marzo de 2025 a las 01:00h

Un primate en peligro de extinción, el Saki de Cara Blanca, se muda al Zoobotánico de Jerez. Concretamente, han llegado dos ejemplares machos, procedentes del Zoo de Wilhema de Stuttgart, de Alemania.

"Es considerado uno de los primates más raros del mundo por su aspecto físico inusual", cuenta el Zoo jerezano en sus redes sociales, donde comparte un vídeo de sus nuevos inquilinos.

[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]

El Saki Cariblanco (Pithecia pithecia) es un primate neotropical que vive en las selvas de la Guayana Francesa, en una zona de Venezuela, en Brasil, y también en Surinam y Guyana. 

El Saki de Cara Blanca es un primate que alcanza tamaños de unos 40 centímetros. Los machos tienen un pelaje negro y la cara blanca y las hembras presentan un pelaje marrón-grisáceo.

​​​​​​"Bienvenidos a la familia del Centro de Conservación de la Biodiversidad Zoobotánico de Jerez", dice el teniente de alcaldesa Jaime Espinar, que es el responsable de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Protección Animal.

"Desde #Jerez seguimos trabajando por recuperar especies de todo el mundo. Una labor encomiable de todo el equipo", abunda Espinar, que recuerda que este tipo de primate "es originario del noreste de la selva amazónica y se encuentra en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat natural".

Sobre el autor

F. R.

Ver biografía