Una antigua susanista agrava la grieta en el PSOE de Málaga al no sentirse identificada con el proyecto

Beatriz Rubiño se convierte en la cuarta persona de la Ejecutiva Provincial que dimite en las últimas semanas

Beatriz Rubiño en una entrevista en Canal Sur.
Beatriz Rubiño en una entrevista en Canal Sur.

El PSOE de Málaga está viviendo un momento convulso. Este miércoles ha anunciado su dimisión de la Ejecutiva Provincial la exparlamentaria Beatriz Rubiño, afín a Susana Díaz en la anterior etapa del PSOE de Andalucía. Lo ha hecho a través de una carta en la que muestra su descontento con el proyecto que pilota Daniel Pérez en la provincia.

Rubiño ha afirmado que la decisión estaba muy meditada y es irrevocable. La malagueña se muestra especialmente dura al hablar del proyecto "está demostrando una flagrante desconexión con la militancia y la sociedad" con "falta de comunicación y transparencia". Los procesos electorales también han influido en la decisión. Rubiño menciona "falta de autocrítica y reflexión". 

Esta salida de la Ejecutiva Provincial malagueña no es la primera que se produce en las últimas semanas. De hecho ya es la cuarta. Antes se marcharon Fuensanta Lima, Cristobal Moreno y Gemma Ruiz. Un goteo de dimisiones que ponen en duda el liderazgo de Daniel Pérez.

Fuentes del PSOE provincial han señalado a Europa Press que respetan la decisión adoptada por Rubiño y que ya sabían que iba dimitir porque llevaba más de un año sin acudir a las ejecutivas del partido.

Además, las mismas fuentes señalan que la exparlamentaria andaluza había solicitado, mediante un escrito, que su nombre no apareciera vinculado a ningún tipo de acción llevada a cabo en los últimos meses por el PSOE de Málaga.

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído