El Juzgado de Instrucción número 4 de Fuengirola, en funciones de guardia, ha decretado este sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de la conductora detenida por el atropello ocurrido el pasado jueves en el Paseo Marítimo, que dejó a dos fallecidos y una decena de haridos en la localidad de Málaga.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), a la detenida se le atribuyen inicialmente dos presuntos delitos de homicidio por imprudencia grave, tres delitos de lesiones por imprudencia grave, además de conducción temeraria, bajo los efectos del alcohol y sin permiso de conducir.
Los hechos ocurrieron sobre las 22:00 horas del jueves. Un vehículo que circulaba en dirección Marbella, por el Paseo Marítimo de Fuengirola, lo hacía a una velocidad inadecuada, se salió de la calzada, impactó contra una columna esquinera de un edificio y continuó su trayectoria por la acera, arrollando a un grupo de peatones.
Entre las víctimas mortales figura un joven de unos 25 años, natural de la provincia de Sevilla, que falleció en el acto. Además, resultaron heridas diez personas, entre ellas un bebé y tres hombres adultos: dos de 50 años y uno de 42, todos ellos en estado grave. La copiloto del vehículo, una mujer de 47 años, también perdió la vida como consecuencia del fuerte impacto, según informó el 112.
Positivo en alcohol y sin carnet de conducir
La autora del atropello, una mujer de 45 años y nacionalidad iraní, fue identificada por la Policía Local en el lugar del siniestro. Tras ser sometida a las pruebas correspondientes, dio positivo en alcohol y se comprobó que no disponía de permiso de conducir.
Durante su comparecencia judicial, la detenida ha prestado declaración. Hasta el mediodía del viernes, permanecía en un centro hospitalario siendo atendida por lesiones de carácter leve, según informaron fuentes del Ayuntamiento.