Ir al contenido

La casa natal del humorista Chiquito de La Calzada ha sido derruida al no encontrarse en ningún rango de protección urbanística. El inmueble, situado en La Trinidad, se encuentra en obras por parte de su propietario, tal y como denunciaba en redes sociales el usuario @FranzVanPelt.

El inmueble constaba de 99 metros cuadrados (128 metros con el terreno anexo), y no se encontraba en buen estado de conservación, según informaba El Confidencial tiempo atrás. Constaba, además, de dos plantas, y no había ni placa ni ningún elemento que la distinguiera por ser el lugar de nacimiento y donde se crio uno de los malagueños más reconocidos en sus últimas décadas.

La vivienda había pasado a manos de terceros y no estaba en poder de la familia. Al encontrarse en mal estado, al menos el exterior, la vivienda estaba más barata que otras casas de la misma zona cuando salió a la venta. 

La Trinidad se sitúa en una zona cerca del centro, del que le separa el río Guadalmedina, y es una zona popular cercana entre La Palmilla y El Perchel, y delimitado por la calle Mármoles, una de las arterias de la ciudad.

Si bien en la capital malagueña hay homenajes como una estatua, graffitis e incluso semáforos con aviso sonoro con el famoso "No puedorrr", lo cierto es que las instituciones no han apostado por convertir a Chiquito de la Calzada en un referente de la ciudad. Ni rastro queda de la propuesta de que la casa natal o algún lugar del entorno de La Trinidad albergase un museo del humor como homenaje al genial cómico malagueño.

Sobre el autor

pablo fernandez quintanilla 0002 4 1000x574 (1)

P. F. Q.

Ver biografía