La Kings League, y más recientemente, la Queens League, se han convertido en un fenómeno deportivo en internet que reúne a 'streamers' con futbolistas en una liga que se emite con grandes cifras de audiencia desde el inicio de 2023.
Esta liga ha tenido momentos top durante el año en sucesivas finales de torneos donde varios conocidos 'youtubers' presentan a sus equipos a competir. TheGrefg, DjMariio... Los nombres son algunos de los que más visitas tienen en diversas plataformas.
Esta liga, creada por el exfutbolista Gerard Piqué, y con el apoyo del mayor streamer de habla hispana, Ibai Llanos, ha logrado ya llenar los estadios del Camp Nou y el Metropolitano, en Barcelona y en Madrid. Si bien habitualmente se juega en un polideportivo barcelonés, a menudo 'salen' a otros estadios, lo que se convierte en un gran fenómeno de público.
Y en esta ocasión, el turno le llega a Andalucía. En concreto, este miércoles se ha anunciado que se celebrará en Málaga, en el estadio de la Rosaleda, donde habitualmente juega el Málaga CF, para la fase final de un torneo masculino y femenino similar a lo que el fútbol profesional celebra con la Copa del Rey, un evento relacionado pero independiente de la liga que se juega cada fin de semana, de formato más corto.
Será el sábado 14 de octubre cuando la ciudad reciba a los equipos y a miles de fans de los streamers y sus equipos, como Porcinos o Los Troncos, a modo de ligas locales de fútbol no profesional, aunque con jugadores que han participado en ligas regionales hasta hace poco, y algunas sorpresas de nombres reconocidos del mundo del fútbol como Shevchenko, Chicharito Hernández o Pirlo, que han jugado algunos partidos.
Uno de los primeros en reaccionar al anuncio ha sido el presidente de la Junta, Juanma Moreno, que ha señalado que este será "otro gran evento en el que Andalucía será protagonista". "Ibai, Piqué... ¡Os esperamos".
Se espera que el evento alcance millones de visualizaciones, exportando la marca Andalucía y la marca Málaga por toda España y Latinoamérica, donde también hay mucho público.
Además, es de esperar la presencia de miles de personas desplazadas ese fin de semana, algo que se notará en establecimientos de la localidad, que si bien tiene capacidad de sobra para albergar grandes eventos debido a su amplia oferta hotelera y turística.
Comentarios