El propietario del restaurante La Deriva, en el centro de Málaga, ha resultado herido con quemaduras en una mano, mientras que un bombero que participaba en la extinción del incendio, declarado este mediodía en el establecimiento, también ha tenido que ser atendido con heridas leves tras la caída de un falso techo.
Según ha informado el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga en redes sociales, el bombero ha sido trasladado a un hospital, mientras que el propietario del negocio, ubicado en la Alameda de Colón, ha sido asistido en el lugar por la Unidad Médico Sanitaria de Intervención de Bomberos.
Desalojo preventivo
El fuego ha afectado al interior del establecimiento, mientras que el humo se ha propagado a las plantas superiores del edificio. No obstante, el inmueble ya había sido desalojado previamente y no se han registrado más daños personales.
Hasta el lugar se han desplazado cuatro dotaciones de Bomberos procedentes de los parques de Martiricos, Carretera de Cádiz, Teatinos y Churriana, que han llevado a cabo las labores de extinción y ventilación del edificio. La Policía Local ha cortado el tráfico en la Alameda de Colón y parcialmente en la calle Linaje como medida de seguridad.
El incendio se inició en torno a las 12.45 horas, momento en el que el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió una decena de llamadas alertando de la presencia de humo en el local y en la azotea. Sin embargo, el fuego también ha afectado a varias plantas del edificio.
Testigos presenciales han relatado que algunos trabajadores del restaurante tuvieron que salir por una de las ventanas al percatarse de las llamas en la cocina. Posteriormente, permanecieron en las inmediaciones del establecimiento, visiblemente afectados, mientras esperaban asistencia médica si fuera necesaria.
Las autoridades continúan investigando las causas del incendio y evaluando los daños ocasionados en el establecimiento y en el edificio afectado.