Días después de que el candidato a la alcaldía de Málaga por Adelante Andalucía, Luis Rodrigo, publicase un vídeo en redes sociales en el que muestra cómo sellar con pegamento los candados y cajetines que facilitan el acceso a los pisos turísticos, el Ayuntamiento tomará cartas en el asunto.
El consistorio malagueño retirará a partir de la próxima semana los candados y cajetines que emplean los propietarios de pisos turísticos para que sus inquilinos recojan la llave. Según informa la Opinión de Málaga, solo eliminarán los que estén ubicados en la vía pública, como farolas, barandillas, puentes, bancos o papeleras.
Según explica la concejala de Vía Pública, Elisa Pérez de Siles, el Consistorio malagueño ha detectado la proliferación de estos candados en el espacio público de barrios como La Trinidad o Lagunillas. La concejala ha explicado al mismo medio que la policía va a hacer una batida de inspección”.
“Después nos trasladarán el informe a Vía Pública por si tenemos que levantar actas de candados que estén identificados, la empresa, donde haya que hacer apercibimientos por el desarrollo económico no autorizado en vía pública y trasladar esas actas a Servicios Operativos, que son lo que los quitan", expresó.
Málaga se ha convertido en una de las capitales españolas con una mayor subida del precio de alquiler, con un aumento cercano al 20 % en el último año, y lidera también la lista de las urbes donde más ha caído la oferta de vivienda en arrendamiento.