Ir al contenido

Marbella vs. Djokovic: multas al tenista por reformar sin licencia su mansión de 10 millones de euros

El Ayuntamiento impone sanciones al deportista tras recibir denuncias vecinales por incumplir la legalidad tras las últimas obras ejecutadas en la lujosa casa

26 de marzo de 2025 a las 10:38h
Djokovic, jugando al tenis en el salón de su casa de Marbella.
Djokovic, jugando al tenis en el salón de su casa de Marbella. INSTAGRAM

Dos multas de 5.000 euros ha impuesto el Ayuntamiento de Marbella, en la provincia de Málaga, al tenista serbio Novak Djokovic por reformar sin licencia la mansión que tiene en la localidad.

El Ayuntamiento ha impuesto al tenista la última multa tras haber transcurrido los dos meses que tenía de plazo para presentar o en su caso, obtener, la licencia y legalizar las obras. Por ello, basándose en lo dispuesto en la Ley del Suelo Andaluz (Lista), le impone esta sanción.

La multa se notificó a Djokovic el pasado 13 de febrero y es la segunda que recibe por este mismo motivo —del mismo importe—, según publica el diario digital Marbella 24 Horas. El Ayuntamiento instaba al jugador serbio a que regularizara una parte y restablezca así la legalidad urbanística en lo que queda fuera de ordenación.

La mansión de Djokovic en Marbella, valorada en diez millones de euros, está ubicada en una exclusiva zona residencial. Respecto a las reformas llevadas a cabo, hay algunas actuaciones que incumplen la ley, en altura y número de plantas, y también por la distancia mínima entre linderos.

Para restablecer la legalidad, el tenista debería eliminar el aparcamiento del sótano y un pequeño porche, entre otras cuestiones. El Ayuntamiento le avisa de que puede "acordar la imposición sucesiva de hasta doce multas coercitivas" para que restablezca la legalidad.

3.500 metros de parcela

La exclusiva mansión que Djokovic tiene en Marbella se ubica en la zona de Sierra Blanca, la urbanización más de cara de Europa, donde cuenta con toda serie de lujos. Los vecinos denunciaron al tenista por la reforma ilegal de la mansión, que le han supuesto dos multas por un valor total de 10.000 euros. 

La mansión cuenta con un gran salón, donde el serbio hasta juega al tenis entre amigos, cuatro cuartos de baño, y equipamientos como un lujoso jacuzzi. La parcela, de 3.500 metros cuadrados, tiene una pista de tenis, y un amplio jardín con camas balinesas y una enorme piscina. 

Djokovic y su mujer, con sus hijos, en la casa de Marbella.
Djokovic y su mujer Jelena, con sus hijos, en la casa de Marbella. INSTAGRAM

Djokovic compró este palacete a una familia árabe, que entonces se llamaba Casa Perla, que demolieron para construirla a gusto de la pareja. Pero que no gustaron nada a sus vecinos, que consideraron que incumplía la legalidad.

"Se eliminó el aparcamiento en el sótano, se crearon tres plantas y se construyó un porche. Modificaciones que incumplen el límite de altura de la edificación en número de plantas, así como la distancia mínima a linderos", se relata en la denuncia vecinal.

"El Ayuntamiento de Marbella tiene abierto un procedimiento para que el tenista restablezca la legalidad urbanística, ya que las infracciones de su vivienda son legalizablesDjokovic ya ha recibido un segundo requerimiento para normalizar las obras que han denunciado sus vecinos", relata José Eduardo Díaz, concejal de Urbanismo de Marbella, a El Confidencial.

Sobre el autor

francisco romero 4

Francisco Romero

Ver biografía

Lo más leído