El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha regresado este Miércoles Santo al varal del Cristo de la Exaltación, de las Reales Cofradías Fusionadas de San Juan, en Málaga, una tradición que asegura vivir “con nerviosismo y emoción”.
Moreno retoma su papel como hombre de trono después del parón del año pasado —cuando la cofradía no pudo salir por la lluvia—, como viene haciendo desde los 17 años. "Vuelvo a estar un año más bajo los varales junto a mis hermanos de las Reales Cofradías Fusionadas", dice en sus redes sociales.
"Nuestro Cristo de la Exaltación ya está en las calles de Málaga. Lo vivo con emoción, con mucha ilusión y orgulloso de ser cofrade", aporta el presidente andaluz, quien ataviado con la túnica negra con ribetes rojos, como el resto de portadores del Cristo, recorre las calles malagueñas.

“Es un momento en el que me reencuentro con amigos y hermanos de la cofradía”, ha declarado a los periodistas, y ha confesado que las largas horas bajo el trono le permiten “pensar, reflexionar, valorar el año” y observar la ciudad “desde otra óptica”.
El presidente andaluz ha explicado que muchas personas se sorprenden al verle procesionar como cualquier otro cofrade, ya que porta el trono por el varal izquierdo exterior.
Vuelvo a estar un año más bajo los varales junto a mis hermanos de @rcfusionadas. Nuestro Cristo de la Exaltación ya está en las calles de Málaga.
— Juanma Moreno (@JuanMa_Moreno) April 16, 2025
Lo vivo con emoción, con mucha ilusión y orgulloso de ser cofrade. pic.twitter.com/gSLwZn6D0u
En la procesión también participan su esposa y sus tres hijos, y ha bromeado con que, a sus 54 años, no cree que pueda aguantar “muchos años más” debajo del varal. En tono distendido, ha añadido que espera que su hijo mayor tome pronto el relevo.