Un hombre ha fallecido en la noche del lunes tras recibir disparos en un tiroteo registrado en una calle de Mijas, en la provincia de Málaga, según confirmaron fuentes cercanas a la investigación. El suceso tuvo lugar en la zona del Sitio de Calahonda y fue alertado a través de varias llamadas telefónicas recibidas por el servicio de Emergencias 112 Andalucía alrededor de las 20.10 horas.
Las llamadas alertaban de detonaciones en la vía pública, lo que llevó a activar un operativo en el que participaron efectivos sanitarios, agentes de la Policía Local y miembros de la Guardia Civil. Esta última fuerza de seguridad se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias del tiroteo.
El incidente se suma a otros dos episodios de violencia con armas de fuego ocurridos en la provincia de Málaga en menos de una semana. El primero tuvo lugar el pasado Jueves Santo en la capital malagueña y el segundo se produjo el Viernes Santo en Marbella, en las inmediaciones de una discoteca.
Cinco detenidos el Jueves Santo
La Policía Nacional ha detenido este pasado viernes a cinco personas involucradas en el tiroteo que se produjo durante la jornada del Jueves Santo en la barriada de Portada Alta de Málaga capital.
Según ha informado el Cuerpo en un comunicado, los agentes procedieron a la detención de cuatro varones y una mujer (todos de la misma familia) por estar implicados en el tiroteo, a consecuencia de desavenencias familiares. En este suceso, un varón resultó herido por un arma de fuego, aunque posteriormente recibió el alta médica tras permanecer ingresado en el Hospital Regional de Málaga.
Asimismo, la Policía ha añadido que otro varón también resulto herido durante la reyerta. La investigación sobre este suceso continúa abierta y los detenidos pasarán a disposición judicial en la jornada de este sábado.