El sindicato UGT ha denunciado este viernes que se ha detectado desde hace varios días una plaga de chinches localizada en la comunidad terapéutica del Hospital Civil de Málaga. Según informa en un comunicado, pese a que se han llevado a cabo trabajos de fumigación, no se ha logrado acabar con estos insectos.
En un comunicado, llama la atención sobre que las chinches son perjudiciales para la salud, insta a la gerencia del centro hospitalario malagueño a que tome medidas urgentes y eficaces, ya que a pesar de las reiteradas fumigaciones de la última semana se siguen produciendo picaduras".
Añaden en el escrito que las chinches salen hasta de las paredes, signo de que la plaga se ha extendido en muchos espacios y durante bastante tiempo. La UGT considera que además de la desinsectación, la limpieza e higiene de las instalaciones son fundamentales y lamenta que estos sea por la falta de recursos humanos del personal de la limpieza.
Ante esto, subraya que es el momento de “sacar un nuevo concurso de limpieza en la que se aumente la plantilla, el actual lleva prorrogado forzosamente demasiado tiempo y que se solicite a Salud animal que actúe contra la proliferación y mantenimiento de población animal en los interiores del recinto del Hospital Civil de Málaga.
Comentarios