Ir al contenido

Relacionan la aparición de un cadáver en un barranco con una denuncia previa de secuestro en Mijas

Este episodio se produce apenas 48 horas después de otro hecho violento ocurrido también en Mijas, en el que un joven británico resulto muerto a tiros en plena calle

Zona de Mijas donde ha aparecido el cadáver con signos de violencia, en una imagen de Canal Sur.
Zona de Mijas donde ha aparecido el cadáver con signos de violencia, en una imagen de Canal Sur.
25 de abril de 2025 a las 07:33h

Las fuerzas de seguridad investigan si existe una relación directa entre el cadáver hallado maniatado y con signos de violencia en el municipio de Mijas, en Málaga, y una denuncia previa de secuestro registrada en la zona. Así lo han confirmado a EFE fuentes de la investigación, que mantienen abiertas varias líneas de trabajo.

La denuncia por secuestro fue presentada ante la Policía Nacional en la Costa del Sol, aunque por el momento no han trascendido más detalles sobre la identidad de la víctima ni sobre las circunstancias del caso. La hipótesis principal apunta a un posible vínculo entre ambos sucesos, aunque no se descartan otras posibilidades.

El cadáver fue localizado en una zona rural por el propietario de los terrenos, que se encontraba realizando labores de desbroce cuando se topó con el cuerpo en avanzado estado de descomposición. Inmediatamente alertó a las autoridades, que se desplazaron al lugar para iniciar la investigación.

Comprobación de desapariciones y secuestros

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, explicó este pasado jueves que se están realizando comprobaciones cruzadas de las denuncias por desapariciones y secuestros presentadas en la zona recientemente, con el objetivo de aclarar la identidad del fallecido lo antes posible.

Desde la Delegación del Gobierno se ha subrayado que la investigación está en curso y que se están analizando todos los elementos forenses y documentales para poder confirmar o descartar cualquier vínculo con casos abiertos.

El hallazgo ha generado preocupación entre los vecinos de la zona, especialmente por la forma en la que fue encontrado el cuerpo: maniatado y con signos visibles de violencia, según han detallado fuentes cercanas a la investigación.

Zona rural y sin testigos directos

El terreno donde fue descubierto el cadáver es una zona poco transitada de Mijas, lo que ha dificultado la aparición de posibles testigos o indicios que permitan reconstruir los últimos momentos de la víctima. Por el momento, no se han realizado detenciones relacionadas con el caso.

Los agentes encargados del caso trabajan ahora en identificar al fallecido, lo que permitirá avanzar en las pesquisas y determinar si coincide con alguna persona desaparecida en la región en las últimas semanas.

El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde se le está practicando la autopsia que podría arrojar luz sobre la causa exacta de la muerte y el tiempo que llevaba sin vida. Las próximas horas serán clave para esclarecer un caso que, de confirmarse el secuestro, podría adquirir un carácter criminal especialmente grave.

Este episodio se produce apenas 48 horas después de otro hecho violento ocurrido también en Mijas, en el que un joven británico resulto muerto a tiros en plena calle

Sobre el autor

Captura de pantalla 2025 03 19 a las 16.46.57

F. Jiménez

Ver biografía

Lo más leído