La Policía Nacional ha detenido este viernes al presunto autor del tiroteo que dejó cuatro hombres heridos de bala el pasado miércoles en la capital malagueña. El arresto se produjo a las 20:30 horas, según han informado fuentes policiales.
El detenido, un hombre de 30 años, está acusado de cuatro delitos de asesinato en grado de tentativa y de tenencia ilícita de armas. El tiroteo tuvo lugar en la calle Gaucín, en el distrito de Carretera de Cádiz, sobre las 18:00 horas del miércoles.
Entre los heridos, uno de ellos, un varón de 73 años, continúa ingresado en el Hospital Regional de Málaga con una herida de bala en el tórax. Se encuentra estable y pendiente de intervención quirúrgica, según fuentes médicas.
Una discusión frente a una peluquería como detonante
El incidente se habría desencadenado tras una discusión frente a una peluquería, donde una de las víctimas llevó a su hijo a cortarse el pelo. Según testigos, en la puerta del establecimiento se produjo un altercado entre el ahora detenido y uno de los heridos, que acabó con el uso de un arma de fuego.
El hombre habría sacado una pistola y disparado en repetidas ocasiones, alcanzando no solo a su supuesto adversario, sino también a otras tres personas que se encontraban cerca. Dos de ellas trabajaban en las obras de reforma de un local contiguo a la peluquería.
Los otros tres heridos ya han sido dados de alta. Se trata de un hombre de 37 años, con una herida en un miembro superior, atendido en el mismo Hospital Regional, y otros dos hombres de 36 y 38 años, ingresados en el Hospital Virgen de la Victoria, con impactos de bala en muslo y abdomen y en un muslo, respectivamente.
Investigación en marcha y presencia policial reforzada
Tras lo ocurrido, el presunto autor de los disparos se dio a la fuga, lo que activó un dispositivo de búsqueda por parte de la Policía Nacional. Su localización y posterior detención se produjo dos días después del suceso.
Las primeras hipótesis apuntan a que el tiroteo no fue premeditado, sino consecuencia de una disputa personal, aunque no se descarta que hubiera otros motivos. La investigación sigue abierta para esclarecer todos los detalles.
El caso ha generado preocupación vecinal en el distrito de Carretera de Cádiz, donde la presencia policial se ha incrementado en los últimos días como medida preventiva. El detenido pasará en breve a disposición judicial.