Ir al contenido

Tiroteo en Málaga cerca de un colegio: cuatro heridos con pronóstico reservado

La Policía mantiene una investigación abierta para intentar dar con el autor de los disparos

La Policía ha acordado la zona tras el tiroteo.   FOTO: EFE
La Policía ha acordado la zona tras el tiroteo. FOTO: EFE
02 de abril de 2025 a las 23:30h

Cuatro personas, de entre 36 y 73 años de edad, han resultado heridas de gravedad tras un tiroteo en plena calle, cerca de un colegio, en Málaga. Un hombre ha empezado a disparar a diestro y siniestro en la calle Gaucín, en el distrito Carretera de Cádiz. 

La Policía Científica ha tomado pruebas

Tras los disparos, el hombre ha emprendido la huida. Hasta el momento no se ha producido ninguna detención relacionada con este suceso. Varios vecinos de la zona alertaron al servicio de Emergencias 112 Andalucía de que había varios heridos tras los disparos con una pistola realizados por un hombre. 

Los servicios sanitarios que llegaron al lugar de los hechos atendieron a cuatro personas, que han sido trasladadas a dos hospitales de la capital malagueña. Dos de los heridos, un hombre de 73 años con herida en el tórax y otro de 37 con herida en un miembro superior, están en estado reservado pendiente de evolución y se encuentran en el Hospital Regional Universitario de Málaga. En el Hospital Clínico han atendido a otros dos hombres, de 38 y 36 años. El primero tiene una herida en muslo y abdomen, mientras que el otro la tiene en el muslo. A ambos se les han practicado las pruebas correspondientes y permanecen pendientes de evolución.

La Policía Local y la Policía Nacional también han intervenido, junto a la Policía Científica, que recogió los casquillos de balas y tomó pruebas en diferentes lugares en los que habían impactado los disparos. En marcha hay una investigación para esclarecer las circunstancias que rodean a este tiroteo. 

Una discusión, posible causa del tiroteo

Este incidente ha creado un clima de alarma en la zona, ya que al no aparecer el autor de los disparos se temía que pudiera volver a actuar en cualquier momento. Es por ello que la Policía ha desplegado un amplío dispositivo de vigilancia y seguridad

Según ha relatado un testigo a EFE, el origen del tiroteo puede estar en una discusión que una de las víctimas, que acudía junto a su hijo a cortarse el pelo a una peluquería, habría tenido instantes antes con un hombre con el sospechoso. Los disparos también alcanzaron a dos trabajadores que se encontraban reformando un local.

Sobre el autor

Rubén Guerrero.

Rubén Guerrero

Ver biografía

Lo más leído