En los meses estivales, las playas gaditanas se llenan de turistas que desean refrescarse en el mar o tomar el sol en un paisaje singular. Es el momento en el que los animales que habitan en la zona se retiran ante la avalancha de personas. Así, Zaraha de los Atunes, Bolonia o El Retín ofrecen una estampa veraniega que, el resto del año, está protagonizada por la presencia de animales.
Cuando el verano finaliza, todo vuelve a la normalidad y las vacas retintas, muy comunes en la zona, regresan. En estos días las retintas se hacen notar en el terreno y ya comienzan a dar los paseos que estos dos meses no han podido dar.
Un vecino de Barbate ha compartido en sus redes sociales la presencia de estas vacas mientras disfrutaba de un paseo a caballo por la playa del Retín. En las imágenes, los animales campan a sus anchas por la orilla, algo que tienen vetado en vacaciones ya que les ponen un alambre para que no puedan bajar a la playa y los turistas tengan espacio en la arena.
Las vacas autóctonas acompañan a las personas que buscan descansar y realizar rutas en esta época del año, cuando los turistas ya han partido y dan un respiro a la fauna.
Comentarios