El alcalde de Medina Sidonia, José Manuel Ruiz Alvarado (IU), ha destituido a la concejala de Urbanismo, compañera de su mismo partido, apenas cuatro meses después de su nombramiento, el pasado 17 de junio.
Cristina Sánchez Collantes habría perdido su cargo, según aseguran fuentes de la oposición municipal socialista, por "las presiones del socio de gobierno, el PP", que permitió con sus votos romper el empate en concejales entre IU y PSOE tras las elecciones municipales del pasado mayo, en favor de los primeros.
El portavoz socialista, Juan Cornejo, afirma que el motivo de la salida de Cristina Sánchez es su negativa a que los populares "controlen y tengan influencia directa en el Área de Urbanismo".
Hace apenas una semana, sindicatos y oposición también denunciaron el nombramiento como jefe de la Policía Local de José Luis Caballero, ex candidato del PP a las elecciones municipales en 2019 pese a que hay otros compañeros con mayor categoría profesional y a que el designado tiene abiertos expedientes por la construcción de dos viviendas y dos piscinas en suelo protegido.
El Gobierno municipal de Medina Sidonia, de Izquierda Unida, encadena las crisis políticas desde que fuera designado con los inesperados votos del PP. Cornejo destaca que "es un pacto antinatura entre IU y PP" el que "apartó de la Alcaldía al PSOE, que había ganado las elecciones".
Desde entonces, añade, los asidonenses asisten a un "espectáculo bochornoso de inestabilidad. Solo se habla del reparto de sillones y sueldos en IU y PP, de ceses, dejando a un lado la gestión y los proyectos del municipio que se encuentra totalmente paralizado".
El PSOE "lamenta" la situación que vive Medina Sidonia, "donde nos encontramos con un alcalde de IU que no ejerce y se encuentra entregado al PP y lo que es peor, el abandono del pueblo que es el que sufre esta situación".