El cantante internacional Alejandro Sanz ha dejado con la boca abierta a los pequeños y pequeñas de la clase de Infantil del CEIP Juan Armario, en Alcalá de los Gazules. Les ha dedicado un vídeo en el que ha respondido al maestro Alberto Padilla, conocido por impulsar proyectos originales y motivar al alumnado. Una actitud que le ha llevado a estar entre los 10 primeros finalistas a Mejor Docente de España en los premios Educa Abanca 2020 y nominado en esta categoría en 2019.
Después de transformar el colegio en un autentico circo para dar a conocer los entresijos de este mundo, el profesor se adentra en La vuelta al mundo que Philea Fogg realizó como personaje principal de la exitosa novela La vuelta al mundo en ochenta días (1872), escrita por Julio Verne. Durante la actividad, los niños y niñas se preguntaron por qué este viajero no había visitado Alcalá de los Gazules, por ello, decidió darle una vuelta al relato y buscó motivos por lo que este pueblo de la provincia de Cádiz debía estar en su ruta.
A Alberto se le ocurrió pedir a Alejandro Sanz, a través de un vídeo junto a sus alumnos, razones por las que es un destino válido para Fogg. El artista está muy vinculado a este municipio ya que su madre nació en él y, recientemente, la Junta de Andalucía ha cedido un inmueble al Ayuntamiento para que albergue un espacio expositivo sobre la figura del músico.
Para sorpresa del maestro y de los niños y niñas, que con esta iniciativa han aprendido los medios de transporte y algunos lugares, Alejandro Sanz ha mandado su respuesta a través de otro vídeo. "Necesitamos tu ayuda, queremos que Phileas Fogg venga a Alcalá porque es muy bonita", decían desde la clase. A lo que el compositor ha añadido: "Hola Míster Fogg, espero que esté teniendo un viaje maravilloso alrededor del mundo. Quisiera darle un par de razones por las cuales en ese viaje debería hacer una paradita en Alcalá de los Gazules".
Según explica, "es un pueblito de la serranía de Cádiz con un encanto y una magia espectacular. Cuando usted quiera le esperamos en Alcalá". El gesto de Alejandro se ha hecho viral y ha provocado todo tipo de reacciones positivas. El maestro sigue empeñandose en hacer algo “que tenga sentido para los niños más allá de colorear”.