Ir al contenido

Oleada de solidaridad durante el gran apagón. Son muchas las personas que han puesto su granito de arena durante estas horas sin suministro eléctrico. El AMPA del CEIP Arquitecto Leoz de Puerto Real ha querido reconocer públicamente el gesto de un establecimiento local que ha marcado la diferencia en una jornada complicada para muchos escolares.

Desde la asociación de padres y madres y el propio centro educativo, han trasladado su agradecimiento a La Niña del Galán, que, ante las dificultades surgidas en el comedor escolar, no dudó en preparar tortillas y bocadillos para que todos los niños pudieran comer antes de regresar a sus casas.

"A pesar de la situación en la que nos encontrábamos, no dudaron en cocinar tortillas y hacer bocadillos para que todos pudiesen irse a casa habiendo comido", destacaron desde el AMPA. El gesto ha sido descrito como una muestra de "profesionalidad y cariño" que ha despertado un auténtico aluvión de aplausos en la comunidad. La respuesta de este establecimiento ha sido calificada de ejemplar por muchos padres y madres, que han agradecido el esfuerzo realizado.

Mensajes de agradecimiento

"Mi más enhorabuena a ese negocio. Me quito el sombrero ante estos detalles que tienen con la gente... eso lo dice todo del corazón que tienen", expresó emocionada una familiar de una alumna que pudo beneficiarse del gesto solidario. Otros han aplaudido el valor humano de esta acción: "Gracias a ellos ha podido comer mi nieta", o "Eso lo dice todo de esta buena gente", son algunos de los comentarios publicado en Facebook, donde el Ampa ha compartido el gesto.

La situación ha sido complicada en toda España desde las 12.30 horas aproximadamente, momento en el que ha tenido lugar el apagón masivo. Muchos colegios se han enfrentado a serios problemas para ofrecer el servicio de comedor. En varios centros, algunas familias optaron por recoger a sus hijos antes de la hora habitual, al no poder garantizarse la comida caliente para todos, mientras que en otros casos se logró mantener el servicio de manera improvisada.

El gesto de La Niña del Galán no solo ha permitido que los alumnos del centro de Puerto Real pudieran comer, sino que también ha servido como ejemplo de solidaridad y compromiso comunitario en tiempos complicados. "Gracias por la solidaridad que habéis demostrado", concluyeron desde el AMPA.

Sobre el autor

profile_picture

Patricia Merello

Ver biografía