Ir al contenido

Apoyo económico de la Diputación de Cádiz a las cofradías de pescadores

La presidenta califica de "relación estable" la que se mantiene con este sector, la cual se reforzará en línea con sus necesidades en materia de desarrollo económico y productivo

La presidenta de la Diputación de Cádiz  con representantes de Fecopesca.
La presidenta de la Diputación de Cádiz con representantes de Fecopesca.
24 de febrero de 2025 a las 17:59h

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, ha confirmado la continuidad del respaldo institucional y económico de la administración provincial al sector pesquero de la provincia. Así lo ha expresado en el transcurso de un encuentro con representantes de la Federación de Cofradías de Pescadores de Cádiz (Fecopesca), encabezados por su secretario general, Nicolás Fernández, y al que también ha asistido el vicepresidente primero de la Diputación, Juancho Ortiz.

Martínez ha hecho hincapié en “la importancia de la pesca como sector económico estratégico para la provincia” y “como generador de empleo”, lo que justifica que se “revalide un año más su apoyo económico”, La presidenta ha adelantado que se mantendrá la “relación estable de colaboración” y “se reforzará en línea con las necesidades del sector y con las políticas de la Diputación en materia de desarrollo económico y productivo”.   

Durante la reunión se destacó el peso de la actividad pesquera provincial en el conjunto del sector en la comunidad autónoma. Cádiz es de las provincias andaluzas que más produce mediante la industria de transformación pesquera (productos ahumados, conservas, congelados, semipreparados y preparados); trabaja la pesca en sus diferentes modalidades y es un referente en la pesca tradicional.

[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]

Dar a conocer entre la ciudadanía la importancia de este sector y fomentar el consumo de los productos pesqueros son dos de las necesidades que ha puesto sobre la mesa Nicolás Fernández y para los que ha solicitado apoyo. La Diputación y Fecopesca tienen en vigor un convenio de colaboración por el que la administración provincial aporta 30.000 euros anuales para el desarrollo del proyecto ‘Sostenibilidad y promoción de la pesca extractiva en la provincia de Cádiz’.

El respaldo de la Diputación al sector se articula también con subvenciones nominativas a otras organizaciones de pesca de la provincia y con proyectos que se desarrollan en el marco del programa DipuInnova Plus.

Sobre el autor

logo lavozdelsur

Josema Valle

Ver biografía

Lo más leído