Si dicen que la noche del 5 de enero es la más bonita del año, por cuanto tiene de magia e ilusión, lo que está claro es que en Algar se están tomando muy a pecho que así lo vuelva a ser el próximo año. Tanto es así que, a finales de este mes de julio, se ha organizado una velada donde el arte flamenco y ecuestre a beneficio de la organización de la cabalgata de SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente.
Así pues, bajo el clásico lema de que "ningún niño se quede sin juguetes", en la sede de la Diputación de Cádiz se ha presentado este espectáculo donde se marida cultura y solidaridad y que bajo el título El arte de Andalucía a caballo tendrá al jinete Carmelo Cuevas como uno de sus principales protagonistas.
Desde el ente provincial, la diputada responsable de Servicios Sociales, Familias e Igualdad, Paula Conesa, señalaba que "el apoyo de la Diputación está más que justificado", no solo por el carácter solidario del espectáculo, sino también debido a "la apuesta permanente en aquellos municipios de menos de 20.000 habitantes". "La alianza institucional es constante", añadía subrayando que el trabajo que se está realizando para "consolidar a Algar como una referencia dentro del sector turístico de la provincia".
Por su parte, José Carlos Sánchez, alcalde de Algar, agradecía la colaboración recibida por parte del ente provincial, a la vez que exponía "el valor del trabajo llevado a cabo por la Asociación de Padres y Madres de Familia de Algar" a la hora de organizar este evento al que "invitamos a participar a toda la ciudadanía, en un pueblo que tiene las puertas abiertas los 365 días del año".
En este sentido, el delegado de Cultural de la población serrana, además de presidente de la asociación organizadora, Pedro Antonio Poley, añadía que el cometido de la entidad es "colaborar con el bienestar de los vecinos más vulnerables del municipio". Por ello, incidía en que ya se está trabajando en "una actividad tan importante como la organización de la Cabalgata de Los Reyes Magos del próximo año, que esperamos que sea muy especial".
Desgranando los detalles del evento, Poley señalaba que el espectáculo que se llevará a cabo el 27 de julio en la plaza de toros centenaria de Algar será "muy de Cádiz, ya que conjuga artes que están en la raíz de nuestra cultura como son el flamenco y la doma ecuestre".
Las entradas para asistir al espectáculo se adquieren con un donativo de diez euros y ya se pueden encontrar en distintos puntos no solo de Algar, sino también de las localidades cercanas. Del mismo modo se podrán comprar en la propia plaza de toros el día del evento.