Carmen Jiménez, la madre de José Luis, el joven de 26 años que murió la madrugada del pasado sábado tras ser tiroteado en Rota, ha exigido justicia y que "detengan a todos los que han matado a mi niño. No hay derecho cómo lo han matado. Le han tiroteado y le han dado hachazos, me lo han dejado en el suelo".
Esta madre, en declaraciones al programa En boca de todos, ha pedido que detengan a "todos, hombres y mujeres, los Bustamante. Quiero justicia y que me ayudéis a que lo cojan y los metan a todos en la cárcel. Pido que los destierren a todos. No quiero que vengan a buscarnos. Todos tienen pistolas y están acostumbrados a pelearse con todo el mundo. Se han liado también con otro muchacho de Rota que está en el hospital".
Carmen ha relatado que ya en su día los Bustamante dieron una paliza a su hijo cuando tenía 15 años. "Mi hijo estaba aparcando y le dieron una paliza muy grande. No tomé ninguna represalia porque vivimos asustados porque tienen muchas pistolas y son muchos. Nos vinimos a vivir a Jerez. Ahora, otra vez, hasta que me han quitado a mi niño como me lo han quitado”.
"Le hubierais dado una paliza"
La madre de José Luis, rota de dolor, se ha dirigido al clan al que acusa de asesinar a su hijo: "¿Por qué le habéis hecho esto Bustamante? Le hubierais dado una paliza y yo me voy a Canarias. Y ahora están diciendo que quieren matar a mi sobrino de 15 años. Quiero justicia". Carmen también ha relatado que el día del velatorio de su hijo, "vinieron tres coches de los Bustamante a tirotearnos. También fueron a mi casa los tres mismos coches y dejaron un ramo de flores cachondeándose cuando estábamos en un velatorio”.
Tras estos episodios violentos, con final trágico, la Policía Nacional ha reforzado la seguridad en Rota. Hasta el momento han sido detenidas un total de 15 personas en una investigación que sigue abierta para esclarecer todo lo ocurrido en un tiroteo en el que también se emplearon armas blancas.