Dos perros de la raza mastín sueltos y sin microchip de identificación han sido los protagonistas de este suceso. La Policía Local ha procedido a retirarlos de la vía pública, concretamente de la zona del Hospital de Puerto Real. Según han denunciado varios vecinos, estos perros resultaban peligrosos ya que les habían atacado y mordido. En los últimos meses estos animales habían provocado heridas de diversa consideración.
Los agentes llevaban varias semanas recibiendo demandas de los afectados que habían sufrido las mordeduras.
La Policía ha indicado en sus redes sociales que ya los han localizado y han sido trasladados al servicio de recogida de animales con el fin de que sean reclamados por su propietario.
Según el artículo 1905 del Código Civil, en caso de que un perro muerda a un humano: el propietario deberá pagar una indemnización, por los daños causados que englobarán entre otras cosas, los días de baja que ha tenido que estar la persona, las secuelas que le queden, etc. Algo muy similar a la indemnización de accidente de tráfico. La plataforma Indemnización por Accidente aconseja que "lo primero que debemos hacer es llamar a los servicios de emergencia 112, para solicitar asistencia médica, pero también de las fuerzas de seguridad, policía local o Guardia Civil, para que redacten un informe de lo ocurrido y comprueben las circunstancias del ataque".
Comentarios