Según el índice de precios de hoteles de más de 80 localidades que elabora Trivago, los dos arenales más económicos del verano se encuentra en el litoral gaditano.
El Carmen, Bajo de Guía, La Yerbabuena, La Calzada, Pajares, La Jara, Caños… son algunos de los nombres que designan a los kilómetros de playa que se descubren entre las más “baratas” del país. Son las correspondientes a los municipios gaditanos de Barbate y Sanlúcar de Barrameda, que según un estudio del portal trivago.es, son los destinos con playa más económicos. No solo por ser los denominados “destinos low cost”, sino por estar también entre los 80 destinos más populares para la temporada estival.
Según este índice de precios de hoteles, la media que realiza esta empresa se tiene en cuenta todos los hoteles que forman parte de su base de datos en todos los portales de reserva, afiliados, agencias, etc. Así, en Sanlúcar el precio medio por noche es de 92 euros, siendo este municipio el quinta en la citada lista.
Por su parte, pernoctar en la localidad barbateña supone, según el comparador, una media de 109 euros. Siendo la séptima del ránking y la segunda en la provincia de Cádiz con los precios hoteleros más económicos. Para encontrar el precio más bajo hay que viajar hasta la localidad tinerfeña de Puerto de Cruz, donde el precio por noche tiene una media de 71 euros.
En el lado opuesto, los precios menos económicos también hay representación gaditana, con hoteles de Zahara de los Atunes, 282 euros. Los destinos que han subido más en este año, también tiene que ver con Cádiz, en este caso con Zahara de los Atunes, cuyos precios aumenta en un 72%. En la cara opuesta se hallan los establecimientos del Novo Sancti Petri que bajan en un ocho por ciento. Cabe destacar que el pasado año, este mismo comparador situaba a los hoteles chiclaneros como uno de los más costosos.