El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha ofrecido al Cádiz CF unos terrenos para llevar a cabo el proyecto Sportech City, que en este momento se encuentra judicializado. Sobre los terrenos de Delphi, la ubicación inicial, pesa una orden ministerial que aprueba la expropiación y el cambio de uso de los terrenos del Polígono Industrial Trocadero de Puerto Real.
Beardo, en declaraciones al programa Hoy por Hoy Cádiz, ha dicho que hay un espacio de 45.000 metros cuadrados en la zona del Estadio José Cuvillo, "que es una parcela que tiene cedida al Racing Club Portuense la sociedad municipal Impulsa. Todo lo que sea viable urbanística y económicamente y que sea de interés para la ciudad, estaremos encantados de recibirlo". La instalación contaría con una universidad, un centro de eventos, un hotel y una clínica deportiva, entre otros desarrollos.
El regidor portuense considera que el proyecto es "de máximo interés para la Bahía y para la provincia" porque tiene el respaldo de "un equipo con una masa social amplísima, una reputación digital y comunicativa, garantía de inversión con el fondo CVC, además de gente solvente como su presidente, su vicepresidente y la Confederación de Empresarios de Cádiz. El Puerto estaría encantado de ser destinatario de esa inversión".
"Siempre he dicho que el Cádiz es una empresa tractora de la provincia. La industria digital, social y deportiva también genera empleo en la provincia, el Cádiz es una referencia en ese tipo de industria y El Puerto tiene suelos sobrados para cualquier tipo de actuación que venga a generar empleo", ha remarcado Beardo.
El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, ha agradecido el ofrecimiento del alcalde del Partido Popular, pero por el momento sigue centrado en su idea de llevar a cabo el proyecto en Puerto Real. "Le agradezco a Germán que tenga esa visión de provincia y de Bahía y que nos considere un motor industrial capaz de, como hemos demostrado, ser los pocos que ofrecen puestos de trabajo tan necesarios para la ciudad y la Bahía. Estamos centrados en los terrenos que son nuestros para crecer todos de la mano y conseguir industria y puestos de trabajo, que es lo que necesitamos. El fútbol es una industria, con palabrería la gente no come. Las administraciones, en general, nos han apoyado. Tanto el Gobierno como la Junta siempre han estado de acuerdo con el proyecto. Siempre hay voces que no nos creen o no nos quieren creer, pero aquí está nuestro proyecto".
Comentarios