Bornos ya está engalanada para un acontecimiento histórico en la localidad serrana y en toda la provincia de Cádiz. Este 6 de diciembre tiene lugar la Coronación Canónica de la Virgen del Rosario en el patio de armas del Castillo Palacio de los Ribera.
La patrona de Bornos recibirá su corona en el palacio desde el que partió hace 500 años un iniciático viaje de religiosidad y cultura que ha trascendido hasta nuestros días, tanto en lo arquitectónico como en lo religioso, ya que consecuencia de ese viaje a Tierra Santa de Fadrique Enríquez de Ribera, se inició una completa reforma arquitectónica y tuvo lugar el primer Vía Crucis de España, origen de la Semana Santa actual.
La Misa Pontifical en la que será coronada la Virgen del Rosario será de libre entrada hasta completar aforo. Para agilizar la entrada y evitar aglomeraciones se abrirá a las 10 de la mañana la puerta principal de acceso al Patio de Armas del palacio. La Hermandad ruega que las personas interesadas en asistir se encuentren a esa hora en el sitio.
Por la tarde, a las 16 horas, la Virgen del Rosario, ya coronada, recorrerá las calles de la localidad en un acontecimiento muy esperado y deseado por todos los vecinos de Bornos.