Un agente de aduanas muere durante el abordaje de un buque en el Atlántico

La embarcación auxiliar en la que viajaban sufrió un vuelco que dio con dos de los efectivos en el mar, siendo imposible reanimar a uno de ellos

El Buque de Operaciones Especiales Fulmar en el que viajaban los agentes de aduanas.
El Buque de Operaciones Especiales Fulmar en el que viajaban los agentes de aduanas.

Un agente de aduanas de 58 años ha perdido la vida en el Océano Atlántico durante una operación antidroga a unas 700 millas de la costa de Canarias. Los hechos ocurrieron este sábado cuando un grupo de efectivos del Servicio de Vigilancia Aduanera procedieron a inspeccionar un velero sospechoso de poder llevar droga entre su cargamento.

Dos de los agentes que viajaban en el Buque de Operaciones Especiales Fulmar destinado a luchar contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la zona utilizaron una embarcación auxiliar para acercarse al barco sospechoso, pero durante el trayecto se produjo un vuelco que dio con ambos cayendo al mar.

En este momento la prioridad absoluta pasó a ser rescatar a los dos efectivos que habían caído al agua, siendo trasladados de nuevo al buque en el que navegaban y procediéndose a realizar las tareas de reanimación en uno de ellos, sin que nada pudiera hacerse por salvar su vida.

A pesar de todo, los cuatro tripulantes del velero fueron detenidos y se encuentran viajando al puerto de Melilla junto con el cadáver del agente fallecido, esperándose su llegada en la noche del miércoles.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, quiso expresar su conmoción por la noticia a través de sus redes sociales y mandó su más sentido pésame a los compañeros, amigos y familiares del fallecido.

Sobre el autor:

Pablo Mata

P. M.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído