Una semana se cumple este viernes del asesinato en Barbate de dos guardias civiles tras el ataque brutal de los narcos. Una tragedia que ha retratado la falta de medios con los que cuentan los profesionales que luchan contra los criminales de la droga en el Campo de Gibraltar.
Además de no contar con patrulleras adecuadas para enfrentarse a las potentes embarcaciones de los narcos, la Guardia Civil tampoco disponen de medios suficientes en otras cuestiones como el material de trabajo.
En el caso de los funcionarios de Vigilancia Aduanera de Cádiz y Algeciras, algunos se han tenido que comprar de su propio bolsillo su cinturón de armamento o la cámara para grabar las operaciones.
"No llegamos a tener que comprarnos nuestra propia pistola, pero sí que estamos muy faltos de material", ha denunciado Fran García, portavoz del sindicato CSIF dentro de este órgano dependiente de la Agencia Tributaria, a 20 Minutos.
García también ha lamentado que "nos envían con coches a parar camiones". Igualmente, ha señalado que "hay un escrito firmado por los funcionarios de las tres bases marítimas de las que parten estas embarcaciones (Algeciras, Cádiz y Huelva) en las que se comunica a la Agencia Tributaria que temen por sus vidas".
Comentarios