La borrasca Laurence sigue haciendo estragos en Andalucía. La crecida de los ríos Guadiaro y Hozgarganta ha dehado a varios vecinos aislados en sus casas en San Martín del Tesorrillo, en la provincia de Cádiz.
Efectivos de los parques de bomberos de Algeciras y San Roque ha acudido a la zona tras las inundaciones registradas en la calle La Fábrica, según informan fuentes del parque de bomberos de Algeciras.


Hasta el momento, los efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) han logrado rescatar con éxito a 14 personas, entre las que se encuentran tres menores, así como a unos 10 perros. Las operaciones se han llevado a cabo sin que se registraran daños personales, gracias al uso de dos embarcaciones desplegadas en la zona afectada.
Coordinación entre cuerpos de emergencia
Además de los bomberos, en el operativo colaboran la Guardia Civil, la Policía Local, los Servicios Sanitarios y personal del Ayuntamiento. La coordinación entre los distintos cuerpos de emergencia ha sido clave para garantizar la seguridad de los vecinos afectados por esta riada que ha dejado a varias casa incomunicadas.

Las autoridades mantienen la alerta en la zona ante la posibilidad de nuevas crecidas, mientras continúan las labores de asistencia y evaluación de daños. La situación ha puesto en evidencia la vulnerabilidad de la zona ante fenómenos meteorológicos extremos, especialmente en áreas cercanas a cauces fluviales.