Preocupación en la playa de Getares de Algeciras. Desde las 13.00 horas de este viernes, el servicio de limpieza y mantenimiento de playas del Ayuntamiento se ha desplazado a la zona de la Ballenera tras aparecer en la orilla restos de un vertido de fuel.
El Ayuntamiento ha actuado con inmediatez al detectar chapapote en esta zona, a las puertas de la temporada veraniega. Así, ha contado con un equipo de cuatro operarios y un vehículo terrestre, según ha informado el concejal delegado de Playas, Ángel Martínez.
En un primer momento estos restos han llegado a la costa por la zona de la Ballenera, extendiéndose posteriormente a la totalidad de la playa. Según detalla el Consistorio en una nota, se han recogido pequeños restos de fuel de una densidad de entre ocho y quince centímetros que han aparecido diseminados.
Hasta las 19.00 horas se habían retirado aproximadamente unos 300 kilos de vertido mezclado con arena, procediéndose a realizar una última inspección para asegurar que no quedara ningún resto antes de levantar el operativo de limpieza. Este sábado, tras el llevado y vaciado de la marea, volverá a realizarse una inspección y a actuar en consecuencia.
Desde el Ayuntamiento se ha activado el protocolo establecido para estas situaciones, manteniendo la coordinación necesaria con todos los miembros del plan local de seguridad, sin que hasta el momento se haya considerado necesaria su activación.