'Un besito y a juí', la nueva señal para evitar colapsos en las puertas de los colegios en La Línea

El Ayuntamiento incorpora zonas de estacionamiento limitado en una "supermanzana" en las calles Jardines, Pinzones y la Avenida Menéndez Pelayo para mejorar la fluidez

'Un besito y a juí', la nueva señal inventada por La Línea para aliviar el tráfico a la entrada y saluda de los colegios.

La Línea cuenta con una curiosa señal de tráfico que llama la atención. Sobre un fondo verde, se puede leer "Un besito y a juí". Es el nombre elegido por el Ayuntamiento de este municipio del Campo de Gibraltar para esta indicación que se advierte a la ciudadanía de lque se pueden hacer paradas de un minuto para dejar a los pequeños y pequeñas en los colegios cercanos.

Es una medida similar a la adoptada en la Avenida de España, donde se crearon zonas de aparcamiento limitadas denominadas Kiss and go (besar e irse). El anglicismo molestó a la ciudadanía, que se quejó de el uso de estas palabras, de forma que, esta vez, el Consistorio ha optado por una señala en español y con un toque andaluz.

En concreto, esta se sitúa en el entorno de las calles Jardines, Pinzones y la Avenida Menéndez Pelayo, donde se distingue una "supermanzana" con zonas de estacionamiento limitado para las familias que deban dejar a sus hijos e hijas en los centros educativos Salesianos, Avenida Menéndez Pelayo; y Huerta Fava, en calle Pinzones. El Ayuntamiento sostiene en una nota que no descarta la ampliación de la Avenida María Auxiliadora si fuese necesario.

Estas paradas se podrán realizar en los horarios comprendidos entre las 08.45 y las 09.15 horas y las 13.45 y las 14.15 horas. 

La concejal Raquel Ñeco recuerda que esta medida de "supermanzana" conlleva la eliminación de un sentido en la calle Jardines, convirtiéndose en un vial de dirección única hacia la playa; la avenida Menéndez Pelayo, con un sentido único en dirección a las barriadas de San Bernardo y Atunara, y la calle Pinzones, con un solo sentido en dirección a Gibraltar. "Estas tres calles, junto a la Avenida María Auxiliadora, se convertirán por tanto en una gran rotonda con un solo sentido de circulación", subraya la edil, que añade que la eliminación de estas direcciones en las distintas calles permitirá recuperar más de 80 plazas de aparcamiento.

Ñeco ha apuntado lo positivo, tratándose de una experiencia piloto ante la inminente apertura de un nuevo hipermercado en las inmediaciones, cuyo objetivo es mejorar la fluidez, seguridad y recuperación de espacios en esta zona. Su puesta en práctica está abierta a posibles modificaciones ante incidencias que pudieran producirse.

Archivado en: