Las instalaciones de SOS Canya, la perrera de Los Barrios, se ha quedado completamente anegada debido a las fuertes precipitaciones. Allí duermen alrededor de 500 perros a los que alimentan y cuidan a diario y que han visto como el agua les rodeaba.
La perrera ha compartido en sus redes sociales algunos vídeos en los que se observa el estado en el que se encuentra el espacio y ha pedido ayuda para buscar familias de acogida para los animales afectados.
"No presentarse en la prote sin hablar primero con algún responsable para no crear más caos. Estamos organizando todo el trabajo de la mejor manera posible. Mande un mensaje privado con su número de WhatsApp y le contestaremos lo antes posible", explican.
Cada vez que llueve intensamente, los voluntarios temen por las inundaciones, que sufren con frecuencia y provocando el caos entre los perros, que ladran sin cesar.
Según explica Emma Argüelles, actual presidenta de Fundación Canya Sos Campo de Gibraltar (Antigua SOS Perrera de los Barrios), la compra del terreno supuso un gasto de 250000 euros, que se pagaron gracias a las donaciones de personas privadas.
Argüelles detalla que la construcción de la totalidad de las instalaciones supone un gasto de más de 1.5 millones de euros, "dinero que por supuesto no tenemos". Por ello se ha establecido la construcción en tres fases, siendo la primera de ellas la creación de los caminos y carretera principal, los 17 corrales que albergarán manadas de animales grandes o con menor posibilidad de adopción y la primera nave que estará formada por 44 estancias con capacidad para 100 animales. Esta primera fase tiene un coste total de 300.000 euros.
"Por esto no nos vamos ya de donde estamos. Porque hablamos de cantidades de dinero muy altas que se suman a los gastos diarios de los animales que ya están bajo nuestra tutela", sostiene.
Comentarios