Los dos agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera que sufrieron heridas de gravedad durante un brutal ataque con piedras en Gibraltar vivieron un auténtico calvario durante seis larguísimos minutos. El suceso tuvo lugar en la madrugada de este jueves, en torno a las 05.00 horas, cuando la embarcación en la que estaban persiguiendo a un grupo de contrabandistas de tabaco varó en el litoral gibraltareño, dando de frente con la colla en la que se encontraban los contrabandistas que no dudaron en lanzar piedras a los dos funcionarios que intentaron huir sin éxito.
Uno de los miembros de este grupo criminal grabó el tremendo hostigamienro que tuvieron que soportar mientras trataban de volver al agua, siendo incapaces de hacerlo por el oleaje, la oscuridad y por una avería en el motor de la embarcación en la que viajaban. La Voz de Cádiz se ha hecho eco del vídeo.
Durante el tiempo que dura la grabación puede escucharse a los traficantes amenazar a los funcionarios. "¡Cogedlos!, ¡Os vais a enterar!", gritan mientras puede observarse cómo las piedras que les están lanzando golpean en el mar e incluso rebotan contra la embarcación.
Resulta espeluznante ver cómo intentan por todos los medios salir a flote de nuevo al mar para alejarse mientras reciben cantidad de insultos todo ello sin que dejen de llover rocas. En un momento, con los dos agentes completamente indefensos, los contrabandistas comienzan a ganar terreno y, tras sacar unas cajas de tabaco de la colla se acercan a la embarcación en la que se encuentran y les arrebatan el material que habían incautado. "¿Tú crees que merece la pena jugarte la vida por esto? se escucha cómo pregunta un traficante a uno de los agentes segundos antes de que una piedra la golpee en la cara.
"¡Esto es Gibraltar, iros de aquí!" les gritan antes de emprender la huida. Ambos funcionarios sufrieron heridas de diversa consideración, teniendo que ser derivado e ingresado uno de ellos de urgencia a un hospital de Cádiz donde fue necesario realizarle una cirugía al presentar varios huesos de la cara fracturados. Su compañero también necesitó atención médica ya que le rompieron la nariz.
El Servicio de Vigilancia Aduanera ha mostrado su apoyo a los dos agentes afectados por este brutal ataque, a los que han deseado una pronta y total recuperación. Mientras, en redes sociales muchas personas han lamentado lo ocurrido y se preguntan hasta cuándo van a seguir produciéndose situaciones como esta en las que los agentes de la ley están completamente indefensos ante los traficantes.
Por su parte la Policía de Gibraltar aún no se ha pronunciado al respecto y no se sabe por qué no hicieron acto de presencia en la playa de Levante donde se grabó esta exasperante escena.