El IES Hozgarganta, el único centro de secundaria de Jimena de la Frontera, sufre desde hace varios años “toda una serie de desperfectos y obras a medio ejecutar”, denuncia el sindicato CCOO, que señala, en un comunicado, “los aproximadamente 600 estudiantes que cursan sus estudios y los 68 trabajadores y trabajadoras que prestan sus servicios en el centro, sufren unas instalaciones que no reúnen las condiciones mínimas para estudiar y trabajar”.
CCOO dice que ha comprobado la falta de reparaciones y obras sin terminar: “Las pistas deportivas del centro se encuentran en un estado lamentable, situación permite la entrada de animales en los patios”, abundando en que “algunas mañanas, la cantidad de excrementos en las pistas obliga a paralizar su uso”.
Denuncian también que varios muros presentan grietas y riesgo de derrumbe. “La Consejería, y en particular la Delegación de Desarrollo Educativo y FP en Cádiz, no pueden dejar en manos de la suerte que la degradación de las instalaciones del IES Hozgarganta no acaben en una desgracia”, apunta Sebastián Alcón, responsable de CCOO Enseñanza en la provincia de Cádiz.
Por otra parte, en el centro se inició una obra para instalar un sistema de climatización “que se ha quedado a medio terminar con os conductos de ventilación al descubierto”. CCOO amenaza con iniciar movilizaciones si la administración educativa no asume estas demandas.
Comentarios